miércoles, 15 de abril de 2009

Mirando a Dios...



Holaa a todos!!

Hoy quería escribir aquí algo que tenía que hacer y quiero hacer desde que comenzó la Semana Santa...

Cuando el Viernes antes de Semana Santa fuimos unos cuantos al colegio, a hacer esa espece de convivencia o de retiro para pensar, tenía una opinión muy distinta sobre esta época a la que me llevé cuando salí de allí al día siguiente...

Tras ver el viernes esa parte de "La pasión de Cristo" y tras escuchar lo que nos dijo Isra antes del silencio, tuve tanto tiempo para pensar durante este, me sentía extraña, distinta...

De repente solo miraba lo que trasmite la Semana Santa a mucha gente, solo hay oro, plata, grnadeza, está tan extremadamente lejos de la realidad...
No pretendo cristicarla, solo es que me dio mucho que pensar.

Durante el silencio me acordé, y no sé por qué, de hacía dos años, en una reunión con Román, que habló de esto, no sé, no le di mucha importancia al tema, y ahora, de repente sí...
Me sentía como falsa, bastante perdida, liada...

Durante el silencio escribi casi dos páginas sobre lo que sentía - La Semana Santa debería trasmitir otras cosas mucho más importante que si este cristo es muy bonito o la virgen es mas fea;o este trono tiene oro y este otro va atrasado porque está en madera...-Pensaba entonces...

Salí el Domingo de Ramos por la mañana, trataba de animarme un poco, y entonces, vi y escuché algo que, quizás para muchos no tenga ningún sentido o a lo mejor lo ven como un simple error, pero significó tanto para mí en ese momento...
Veníamos de ver "Lágrimas y Favores" cuando, andando por la calle al lado de dos mujeres con tres niñas pequeñas, una de las niñas, tiró de la mano de su madre hacia el escaparate o la puerta de una tienda y señalando el cristal le dijo señalando la foto de un Cristo: "Mira mamá a Dios"...

Son tan solo cuatro palabras, la madre simplemente sonrió y dijo : "Si, eso es precisamente lo que necesito, ver a Dios"

No sé cómo lo veréis vosotros, pero fue tanta la casualidad de que lo escuchara justo ese dñía y en ese momento...

Pensé entonces, quizás me debería bastar con que yo vea algo más en esas fuiguras y tronos y tampoco soy la única, y además, que me guste esto, porque, al fin y al cabo, es nuestra cultura, ¿no?

Esta Semana Santa ha sido distinta a las demás, la he vivido de forma distinta y la he mirado con otros ojos, y me alegro de haberlo hecho...Y esa niña... puf, no sé, necesitaba que algo así me abriera un poco los ojos...

Y quizás esa madre no debería ser tan cerrada porque, se puede ver a Dios en muchos sitios y quizás lo pueda hacer en su propia hija...

Me despido sin más, muchos besitos!

Marta=)

1 comentario:

  1. Si, esta semana santa ha sido diferente... pero el Domingo de Ramos por la mañana fue otra vez más volver a sentir que algo hay, que no te despiertas temprano, antes de que amanezca, para simplemente ver el amanecer. Y no mueves la campana para hacer ruido, sino que mientras la mueves y miras el trono recuerdas a personas por las que piensas que hay que seguir.
    Como bien dices, es nuestra cultura. Una buenísima reflexión :P
    Un besazoo

    ResponderEliminar