viernes, 27 de febrero de 2009

Aventura en Berlín...



Hola!!

Antes de irnos a Berlín, Chico nos hizo una pregunta " Después de todo lo vivido... ¿Merece la pena? " ...Puede parecer una pregunta muy abstracta, como bien dijo él, pero, cuando vives algo nuevo, como un viaje de estudios, con esa pregunta rondando por tu cabeza, consigues darle algún significado, consigues enfocarla hacia algún aspecto...

Yo la he enfocado a mi manera, y es en parte negativa y en parte positiva...
Muchos hemos estado desde pequeños esperando al viaje de estudios, mirando hacia arriba, al principio parecía tan lejano... pero poco a poco se ha ido acercando y, cuando nos hemos dado cuenta, ya ha pasado...
Creo que esperaba de este viaje más de lo que he encontrado en él, aunque no significa ni que no lo haya pasado bien, ni que no me haya llevado momentos inolvidables...

Creí que las desigualdades entre personas del curso se arreglarían, al menos algunas de ellas... pero, creo que fui algo inocente, quizás eso no vaya a arreglarse...
Realmente si lo miro desde esa perspectiva, el viaje ha sido malo, pero, como me ha dicho Lolo hace unos minutos, debo quedarme con las cosas buenas...

Así que, bueno,si pienso en elas, ha sido genial pasar creca de seis dias con gente tan maravillosa, tirándonos por los pasillos del hotel, jugando con la nieve, animándonos, abrazándonos, riendo juntos...

Quizás a lo que aspirábamos todos estos años no fuera tan solo el Viaje de Estudios sino todo el cusro, nuestro útimo año, y que este viaje tan solo fuera una parte de ello...

Si enfoco entonces la pregunta como, si ha merecido la pena vivir tantos años con estas personas, si ha merecido la pena llorar,jugar,reír... con todos estos compañeros y amigos, no tengo ninguna duda...SI!! Porque me hace gracia ver nuestras fotos de pequeños y comprobar que muchos de los que estábamos entonces seguimos ahora, más o menos conocidos, más o menos amigos, pero seguimos juntos y lo hemos estado durante casi 15 años...

Puede que, cuando acabe este curso, muchos no volvamos a vernos, pero creo que nos acompañaran todos estos momentos que hemos vivido juntos a lo largo de tantos años, o de pocos años, y, junto a ellos, el viaje de estudios. Porque, quizás no ha sido tan espectacular como yo esperaba, pero ha sido un viaje con gente maravillosa y con momentos especiales que ya hacen de él, un viaje espectacular a su manera...

Lo cierto es que había empezado a escribir un poco negativa, pero así es como me doy cuenta a veces de como son las cosas en realidad, porque, me habia decepcionado el viaje, pensaba que sería algo extraordinario, pero, realmente fui yo misma quien lo puso y esperaba así...

Y bueno, ya acabo de scribir,y pongo algunas de las fotos que más me gustan del viaje...













Ahora,viendo fotos, acabo de encontrar la de un cuadro que vi en un museo, me encantó, os lo dejo aqui también;) No sé si se titulaba "escalera al cielo" o si se lo puse yo, pero me llamó la atención el cuadro :)




Espero que los de Taizé lo hayan pasado muy bien :)

Sigo con mi pulsera... XD

Muchos bsitos a todos!!

Marta=)

2 comentarios:

  1. La idea de la pregunta era que te dieses cuenta que las cosas merecen la pena vivirlas, porque tienen sus momentos malos pero seguro que en unos días, cuando le cuentes tu viaje a quien quiera escucharte, sean solo alegrías las que se oigan.
    Desde Asturias hasta el Campamento en Cortes de la Frontera han pasado 13 años, pero recuerdo cada momento como si fuese ayer y... TODOS MERECIERON LA PENA :)

    Un besazo

    Chico (y hoy más que nunca)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Lolo! hay que quedarse con las cosas buenas cariño :)
    Nosotros en Taizé, genial, ha sido increíble, así que cuando tengas oportunidad ve, creo que es algo que hay que vivir.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar